Cortefiel desembarcará en China con 800 tiendas

stop

La compañía ha firmado un acuerdo con ScarVic para expandir la actividad en el gigante asiático

'Boutique' de Springfield, una de las firmas propiedad del Grupo Cortefiel

06 de marzo de 2012 (12:37 CET)

El Grupo Cortefiel ultima su entrada en China tras firmar un acuerdo con ScarVic, una empresa especializada en la implantación de grupos de distribución en el país. Con esta alianza, el grupo avanza en su estrategia y abrirá 800 establecimientos en los próximos años. La clase media en China es un potencial comprador para las empresas de moda que planean estrategias para copar el sector de consumo asiático, que se encuentra en pleno desarrollo.

El grupo, propietario de las firmas Pedro del Hierro, Springfield y Women's Secret, llegará el próximo otoño al gigante asiático con tiendas propias y corners en centros comerciales.

ScarVic es una fusión entre el grupo inmobiliario inglés Scarborough y la empresa china de capital público Avic Trading. La empresa conjunta, controla también los grandes almacenes Rainbow, una cadena que cuenta con más de 50 centros alrededor de China.

El grupo madrileño, actualmente está presente en más de 60 países con una red de 1.830 establecimientos en total. En el ejercicio concluido en febrero de 2011, la empresa logró una cifra de negocio de 936,9 millones de euros, con un descenso del 1% respecto a 2009. Después de las pérdidas de 24 millones de euros que le llevaron a los números rojos, la compañía ganó 29,68 millones de euros en el ejercicio 2009.

"Para Cortefiel, Scarvic será un pilar fuerte de apoyo, al ser un socio que ya cuenta con experiencia en el sector de la venta al detalle", ha señalado la compañía textil en un comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad