Crisis en Extremadura, el órdago de Sánchez y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen el desplome de Deutsche Bank o la multa a la Generalitat por facturas retrasadas, entre otros temas

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. / RTVE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 26 de septiembre de 2016 (20:28 CET)

1. Podemos también finiquita el gobierno socialista de Extremadura

Nueva alianza que se resquebraja en los gobiernos autonómicos integrados por PSOE y Podemos. Tras Castilla-La Mancha, le toca el turno a Extremadura. Según informa La Sexta Noticias el pacto entre ambas formaciones se ha roto.

2. Sánchez justifica el órdago: "el PSOE necesita una sola voz"

Pedro Sánchez se la jugará en un congreso federal al que, para sorpresa de muchos, previsiblemente se añadirán unas primarias en plena guerra abierta en el PSOE. "Necesitamos tener una sola voz", ha señalado Sánchez tras la reunión del comité permanente.
 
Un asesor del alcalde de El Prat de Llobregat, Luis Tejedor (ICV), aparece como abogado de Catalunya Banc (actual BBVA) en ejecuciones hipotecarias de personas en riesgo de exclusión social, según informa Somos Sindicalistas.
 
 
Las acciones del banco alemán se desploman más de un 7%, ante los rumores del no-rescate público por la multa de EEUU. El Ibex se deja arrastrar y pierde los 8.800 puntos.
 
 
El actual equipo del Servei Català de la Salut (CatSalut), encabezado por Antoni Comín, paga los retrasos en los pagos a las farmacias cometidos por el anterior gobierno autonómico. En total, 9,3 millones de euros es la cantidad abonada por el departamento.  
 
 
La venta de Freixenet no pone nervioso a su presidente. Al menos, públicamente. José Luís Bonet sigue sosteniendo que la compañía líder del sector del cava siempre ha tenido ofertas de compra.
 
 
Cortefiel se expande a los países nórdicos. Tras apostar por Cuba, la empresa textil anuncia sus primeras aperturas en Islandia como un primer paso antes de exportar su negocio a Dinamarca, Noruega y Finlandia.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad