El presidente de La Caixa, Isidro Fainé. EFE/Sergio Barrenechea

Criteria desembolsa un dividendo complementario de 50 millones

stop

Criteria abonará este viernes un dividendo complementario de 50 millones de euros a cargo de los resultados de 2017

Barcelona, 25 de mayo de 2018 (20:51 CET)

Criteria, la sociedad holding de inversiones que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria La Caixa, abonará este viernes un dividendo complementario con cargo a los beneficios de 2017 por un importe de 50 millones de euros.

El dividendo se abonará en un único pago, según ha informado Criteria, que tiene como accionista único al patronato de la Fundación Bancaria La Caixa. Este importe se suma a los 75 millones que ya desembolsó en noviembre del pasado año.

Criteria ganó 1.459 millones de euros en el 2017, un 45% más que en el 2016, principalmente por la mayor aportación de la cartera bancaria y la reducción de los gastos financieros.

El pasado ejercicio también estuvo marcado por el compromiso del grupo financiero para cumplir con las condiciones establecidas por el Banco Central Europeo (BCE) y que pasaba por lograr la desconsolidación de Caixabank.

La actividad principal de Criteria es la gestión activa de las inversiones de la cartera de sociedades participadas con activos por valor de más de 24.000 millones de euros.

Hemeroteca

Caixabank La Caixa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad