Criteria se dispara un 20% al volver a cotizar en Bolsa

stop

El mercado aplaude la conversión de la caja en banco con una subida de cotizaciones

28 de enero de 2011 (16:42 CET)

El mercado ha bendecido el anuncio de conversión en banco del Grupo La Caixa. La prueba es que al regresar Criteria al parquet los inversores han pujado fuerte por esta entidad de forma que ha registrado una subida del 20,7%, cosa que ha situado el precio de sus títulos en 5,36% euros, frente a los 4,44 euros que marcaba el jueves cuando fue suspendida de cotización. La compañía debía regresar al mercado sobre las 12.00 horas, pero después de un periodo de ajuste y de ampliarse su rango hasta el 40%, ha regresado finalmente sobre las 12.35 horas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió su cotización antes de las 10.00 horas del jueves, ante el inminente anuncio de que 'la Caixa' pensaba transferir el negocio bancario al holding.

Los consejos de administración de 'la Caixa' y de Criteria confirmaron finalmente la transformación del 'holding' de participaciones en un banco, denominado CaixaBank, del que la caja catalana tendrá el 81,1% de las acciones, mientras que el 18,5% restante corresponderá a los actuales 310.000 accionistas minoritarios de Criteria y el 0,4% a los empleados del grupo La Caixa.

La caja también anunció este viernes que registró un beneficio recurrente atribuido de 1.507 millones de euros en 2010, lo que supone un descenso del 11,9% respecto al ejercicio anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad