Cuatro emprendedores crean el Facebook para parados

stop

Más de 100.000 usuarios se han registrado en la nueva red social en sólo una semana con la esperanza de promocionar sus currículums y encontrar trabajo

31 de enero de 2011 (18:31 CET)

Carlos Ayuso, Íñigo González, José González y Antuan Sarmiento han creado una nueva red social, Parobook. Aunque a simple vista parece una copia de Facebook, cuando se leen los mensajes que los usuarios dejan en 'el muro' se aprecia claramente que la función es distinta: encontrar trabajo. Y es que la herramienta está orientada a los desempleados, 4,7 millones según la última EPA.

Queremos ayudar “a que los parados no se sientan solos en esta lucha”, según explica Carlos Ayuso en el blog del proyecto. Para muestra un botón: IJ publica este mensaje: “Interesado en trabajar por cuenta ajena o en encontrar socios para montar algo. Experiencia empresarial por cuenta propia y ajena...”.

Los motivos que han animado a estos cuatro emprendedores a crear la página son “que los parados puedan denunciar su situación formando parte de un colectivo online y que puedan conectarse entre sí para hablar, comentar, y darse consejos entre ellos en una situación tan desesperada como la actual”, explica Ayuso.

De hecho, el lema de la incipiente red social es “la unión hace la fuerza”. Y la web está cogiendo mucha fuerza: cuentan con más de 100.000 visitas diarias. Cada minuto se registran siete nuevos usuarios. La media de conectados a la vez es de 500. Todo ello con sólo una semana de vida. Aunque el éxito inicial anima a los creadores y trae más de un problema -caídas de servidor, sobre todo-, en el tablón de anuncios explican que están trabajando en la creación de nuevas zonas para colgar currículums, compartir ideas y crear pymes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad