Anuncio de Cuétara con el polémico Cabronazi.

Cuétara ultima la cancelación de la polémica campaña con Cabronazi

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El fabricante de galletas Cuétara prepara la cancelación de la polémica campaña de internet de sus cereales Choco-flakes

Madrid, 04 de octubre de 2018 (13:00 CET)

El fabricante de galletas Cuétara, propiedad de Adam Foods, valora la cancelación de la polémica campaña de Choco-flakes, elaborada con la colaboración del polémico personaje Cabronazi, con 12 millones de seguidores en Facebook.

Cuétara lanzó este miércoles una campaña por internet para promocionar los cereales con el polémico personaje que utiliza la imagen de Hitler para promover chistes en internet y contenidos humorísticos y satíricos.

La empresa ha decidido poner fin a la campaña después de la enorme polémica causada por la asociación para publicitar los cereales, dirigido a un público adolescente. La imagen publicitaria muestra a la mascota del cereal con un uniforme nazi rosa donde se sustituye la esvástica por la simpática mano de “Me gusta” de Facebook.

Cuétara admite el error de marketing

La compañía ha decidido la cancelación de la campaña que ha sido fuertemente criticada en las redes y que ha generado una crisis comunicacional al grupo. Algunos directivos de la marca consideran que el error de marketing "ha sido evidente" y argumentan que la empresa debe cancelar de inmediato la campaña.

Cabronazi, un personaje acusado de plagiar chistes y contenido ajeno en internet, ha pasado de ser un perfil anónimo de Facebook a lograr una facturación de unos 400.000 euros anuales a través de la empresa Cabsodisa.

Cuétara comenzó sus campañas en internet con el diseño de una mascota irreverente que mostraba parte de su trasero en una creación de principios de la década pasada. Ahora, la compañía pretendía mayor revuelo en redes sociales pero no calculó el impacto negativo que la campaña generaría para su marca.

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