Cultura gastará 85.000 euros en bombillas para El Prado

stop

El contrato estará vigente hasta principios del próximo mayo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert. EFE/Emilio Naranjo

24 de diciembre de 2012 (13:24 CET)

El Museo Nacional del Prado necesita a un proveedor para suministrarle lámparas a lo largo de 2013, y el Ministerio de Cultura se ha puesto manos a la obra. En vísperas de Nochebuena, ha convocado un concurso público para el suministro. Y lo ha hecho con un procedimiento abierto por el importe del contrato: llega a los 84.739,21 euros.

Los interesados en licitar podrán presentar una propuesta hasta cuatro de enero en el registro general del museo. La apertura de plicas se hará el 28 del mismo mes y se espera completar el concurso a principios de febrero. La empresa que se lleve el gato al agua podrá completar su tarea, alumbrar el museo nacional, hasta el 30 de abril, el último día en el que el contrato estará vigente.

Ahorro

Las tijeras del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy también han llegado a las lámparas del Prado. La convocatoria de este año tiene un valor del contrato mucho más limitado que en ediciones anteriores. Por ejemplo, el presupuesto de 2011 llegó a los 99.474,06 euros.

El adjudicatario final tendrá que reponer todas las bombillas de las lámparas que hay en el museo y encargarse del reciclaje de las anteriores.

En el Museo Nacional del Prado hay más de 19.300 lámparas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad