Dagà sustituye a Pastor en Scalextric

stop

NOMBRAMIENTOS

Sergio Pastor

24 de noviembre de 2011 (20:06 CET)

Jordi Dagà ha sido designado nuevo director general de la empresa juguetera catalana TecnItoys, productora en el mercado español de la marca Scalextric, en sustitución de Sergio Pastor, que ha cesado este jueves para desarrollar la compañía Upprime Energy, del grupo Ficosa. El nuevo primer ejecutivo deberá evaluar la situación de la juguetera y proceder a un proceso de reestructuración financiera y accionarial en el corto plazo.

Tecnitoys es propiedad de varias familias empresariales catalanas entre las que destaca Lara (Hemisferio-Planeta), Rosell (Grupo Congost), Fornesa y Sumarroca (Comsa-Emte). La caída de las ventas y la competencia asiática había debilitado en los últimos años la facturación del grupo. Los accionistas negocian en la actualidad la venta de casi la práctica totalidad de la empresa a la austríaca Stadl Bauer, del mismo sector y licenciataria del producto en varios países centroeuropeos. La desinversión de los accionistas catalanes está bloqueada por desavenencias en el valoración de la firma.

En los últimos meses, Tecnitoys ha negociado con la banca su delicada situación financiera.

El nuevo director general no se dedicará sólo a la empresa ya que mantendrá la representación de la tecnológica Indra en Catalunya. En la actualidad forma parte de varios consejos de administración de sus filiales catalanas, actividad que compatibilizará con Tecnitoys. Dagà ocupó la vicepresidencia de la SEPI cuando este organismo estaba regido por el letrado Pedro Ferreras, ambos colaboradores del ex ministro de Industria Josep Piqué. Dagà participó en diversas privatizaciones de empresas públicas durante el segundo mandato del Partido Popular.

Especialista en negociaciones laborales

Con posterioridad, el nuevo director general de la juguetera catalana recibió el encargo de reestructurar Miniwatt, una filial de Philips que estaba implantada en la Zona Franca de Barcelona. Experto en negociaciones laborales y bien relacionado con las cúpulas sindicales, Dagà fue el encargado de la última reconversión industrial y laboral de Nissan en Barcelona, en calidad de asesor externo. En ese trabajo sustituyó a Rafael Ortiz, socio del bufete Garrigues, dado el bloqueo negociador que se había producido entre la dirección y los trabajadores de la automovilística.

Pastor abandona la empresa para impulsar una filial de Ficosa especializada en la eficiencia energética. El hasta ahora responsable de Tecnitoys fue, con anterioridad, el máximo dirigente de Applus .
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad