Damm consigue que el 97,5% de los accionistas aprueben excluir las acciones de la bolsa

stop

La junta extraordinaria da luz verde a elevar la autocartera hasta el 20%

Entrada de la factoría histórica de Damm en Barcelona

Barcelona, 01 de diciembre de 2014 (19:26 CET)

El 97,5% de los accionistas de Damm han dado el visto bueno a la oferta pública de exclusión de la cervecera en la junta extraordinaria celebrada este lunes. La dirección del grupo, encabezada por Demetrio Carceller, ha conseguido que la inmensa mayoría de los propietarios de los títulos aprueben canjearlos a un precio de 5,70 euros en efectivo. El escenario inicial ya era favorable a la compañía, tal y como informó este medio el domingo.

Ahora, la operación está sujeta a la valoración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía presentará el folleto ante el regulador a lo largo de esta semana para recibir su aprobación.

Exclusión efectiva de cotización

El calendario previsto es que la respuesta del regulador llegue en enero. De esta forma, la venta de las acciones tendría lugar en la segunda mitad del primer trimestre de 2015. La compañía calcula que dejará de cotizar en el mercado de corros en marzo.

Damm liquidará el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio antes de que concluya la operación. Abonará 0,03 euros por título "como siempre en enero, andes de la liquidación de la OPA de exclusión", afirma la compañía en un comunicado.

Compra de autocartera

Una vez excluida de bolsa, el grupo podrá elevar su autocartera hasta el 20% del capital (como cotizada podía controlar un máximo del 10%).

Este es el plan de Carceller. El presidente de Damm ha indicado a los accionistas que el consejo tiene intención de renovar en la próxima junta la autorización para comprar títulos.

Prima del 36%

El empresario ha explicado en la junta que el reducido volumen de contratación del valor (la media diaria de los últimos cinco años es de 7.000 títulos, apenas el 0,003% del capital) limita las opciones de liquidez de los accionistas y hace imposible dar el salto al continuo. Ha planteado que la exclusión se enmarca en el compromiso del consejo de administración de estudiar fórmulas para favorecer la liquidez del valor.

El presidente también ha remarcado que la propuesta de precio supone una prima del 36% sobre el último precio de cotización antes del anuncio de la OPA.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad