Damm crece en facturación pero baja en beneficios en el tercer trimestre

stop

La compañía alcanza los 677 millones en ventas, un 8% más que el mismo período del año anterior

15 de noviembre de 2012 (20:12 CET)

El Grupo Damm ha cerrado el tercer trimestre del año con unos sólidos resultados de explotación. La empresa ha aumentado su facturación un 8% respecto al mismo período del año anterior al alcanzar los 677 millones de euros. Pero la cifra neta de negocios ha disminuido un 5% para ubicarse en los 435 millones, según informó la corporación.

El grupo ha explicado que los resultados del trimestre están contextualizados en un período de contracción del consumo y de subida del IVA, una suma de factores que lastra el sector especialmente en la hostelería.

Materias primas

La empresa ha registrado un aumento de costes de materias primas, envasado y de logística. También han crecido los gastos de personal por la incorporación de nuevos negocios. El grupo ha aumentado en un año un 40% de su fuerza laboral, que suma más de 3.100 trabajadores.

Damm han destinado hasta el tercer trimestre un total de 88 millones de euros en inversiones, 10 de ellos a la ampliación de capital de Pescanova. Este año la empresa ha incorporado a Rodilla y a Cacaolat en su cartera de negocios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad