Damm destina cerca de 2 millones en acciones de Ebro Foods

stop

El grupo cervecero catalán compra 150.000 acciones de la multinacional alimentaria de la que controla más de un 9% del capital

Demetrio Carceller_extra_portada

23 de agosto de 2011 (17:39 CET)

El grupo cervecero catalán Damm ha invertido 1,91 millones de euros en la compra de 150.000 acciones de la multinacional alimentaria Ebro Foods, de la que ya controla un 9,651% del capital, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de Damm y miembro del consejo de administración de Ebro, Demetrio Carceller, ha comunicado la compra de dos paquetes de títulos del grupo, de 75.000 acciones cada uno, los días 2 de agosto (a un precio unitario de 12,91 euros) y 4 de agosto (por 12,66 euros cada título).

Dentro de su objetivo de alcanzar el 10% del grupo arrocero, Carceller ha manifestado el interés de la compañía por adquirir acciones de Ebro en manos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que prevé desprenderse de su participación en la empresa presidida por Antonio Hernández Callejas.

"No volveremos a comprar hasta que no veamos un cambio en el mercado, pero lo que queda por comprar es marginal", dijo Carceller en la junta general de accionistas celebrada en junio en Barcelona. Entonces Damm contaba con una participación del 9,55% en Ebro Foods.

Damm se posiciona como segundo mayor accionista del grupo de alimentación, tras la familia Hernández (15,72%) y por delante de SEPI (8,65%), aunque el holding público podría elevar su participación por encima del 10% si se ejecuta la sentencia por la que gana el pleito que mantiene con la kuwaití KIO.

También en el sector alimentario, Corporación Económica Damm se hizo en julio con un 5% del capital social de Pescanova, donde controla un paquete de 972.366 acciones que, a precios actuales de mercado, tiene un valor de 24,2 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad