Damm estudia la compra de la participación de Renfe en Alfil Logistics

stop

La cervecera catalana quiere controlar el 100% de la compañía de transporte de mercancías

22 de mayo de 2013 (10:38 CET)

Damm negocia con Renfe adquirir el 40% que tiene la compañía ferroviaria pública en Alfil Logistics. De este modo, la cervecera que preside Demetrio Carceller pasaría a controlar el 100% de la empresa de transporte de mercancías por tren y carretera que en cerró el último ejercicio con unos ingresos de 73 millones de euros, según apunta Expansión.

La operación estaría ya en su fase final a la espera de que Renfe obtenga la autorización necesaria para poder desprenderse de su participación. Al tratarse de una empresa pública, necesita la aprobación de su consejo de administración y del Consejo de Ministros.

Mayor participación de Damm


Alfil Logistics se creó en el 2000 con la participación de Damm y Renfe. El grupo cervecero controla actualmente el 60% de la firma y la empresa pública el 40% restante. Alfil es un operador logístico que ofrece varios servicios en diferentes sectores de actividad, tanto en transporte y distribución como en operaciones de externalización logística.

Alfil gestiona el centro logístico que Damm tiene en el Puerto de Barcelona y cuenta con una plantilla de 300 empleados. También opera además de en la capital catalana, en Madrid, Lleida, Mallorca, Murcia, Sevilla, Santiago de Compostela y Mérida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad