Damm exhibe músculo: facturó 1.264 millones en 2018

El grupo cervecero ganó 112,6 millones el año pasado y su facturación creció un 8,7% con respecto a 2017

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce. Fuente: Damm

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Damm ganó el año pasado 112,6 millones de euros y facturó 1.264, lo que supone un 8,7 más que en 2017, según un comunicado emitido por la compañía.

Además, el grupo invirtió más de 100 millones de euros en incrementar su capacidad de producción hasta los 25 millones de hectolitros, con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus plantas.

En cuanto a plantilla, la compañía cervecera incrementó su personal en un 14% –562 personas contratadas durante el año pasado–, hasta alcanzar los 4.574 trabajadores.

Con estos resultados, Damm considera cumplidos los objetivos del plan estratégico 2018-2021 de la compañía en todos sus negocios, en los que ha conseguido más ventas y volumen de actividad en cada uno de los sectores.

La expansión de Damm

A su vez, el grupo destaca la actividad del Grupo Rodilla, que compró los más de 21 restaurantes que conformaban Hamburguesa Nostram, así como la apuesta del grupo por el mercado de Baleares, recuperando Rosa Blanca e impulsando las marcas de leche Agama, de Batidos Laccao, y de aguas Font Major y Font de Sa Senyora.

Damm consolidó su estrategia internacional a través de la presencia de sus marcas en más de 100 mercados y la red comercial del grupo, que dispone de 250 personas en países como Estados Unidos, Reino Unido, China, y Australia, entre otros.

De todos modos, la clave de la estrategia internacional de la compañía, según anuncia el comunicado, sigue siendo la gastronomía, con iniciativas como el Estrella Damm Gastronomy Congress –que estuvo en Chile, Manchester y Miami en 2018–, el Tapas Journey de Canadá o la apuesta por ser partner global desde 2015 del ranking The World’s 50 Best Restaurants.

El plan estratégico de la compañía

Uno de los pilares de la estrategia de Damm es la transformación digital de todos los procesos de la compañía. La compañía invirtió en 2018 más de diez millones de euros en implantar más de 140 proyectos.

Entre ellos, destacan la creación de un canal de e-commerce para su cerveza de navidad madura con madera de roble y castaño, un sistema de control de los tanques para los clientes de la hostelería con el fin de monitorizar el consumo real de cerveza, o la unión con el Barcelona Tech City, convirtiéndose en main partner del hub de innovación y emprendimiento digital de la ciudad condal.

Además, la compañía reforzó el año pasado su compromiso con la sostenibilidad, invirtiendo cuatro millones de euros en proyectos para minimizar el impacto medioambiental de su actividad empresarial.

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