Damm invierte en 2018 cuatro millones de euros en reducir su impacto medio ambiental

Damm refuerza su compromiso con el medio ambiente

stop

La compañía invierte cuatro millones de euros para poner en valor su apuesta por la sostenibilidad

Barcelona, 04 de junio de 2019 (17:19 CET)

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, Damm anuncia en un comunicado que en 2018 invirtió cuatro millones de euros para reducir la huella ambiental de la compañía, mediante el uso de fuentes de generación de energía renovable y el fomento del reciclaje de producto.

Damm reafirma su apuesta por la sostenibilidad como eje fundamental de su plan estratégico 2017-2021, lo que ha permitido que la compañía se convierta en pionera en identificar y evaluar su huella medio ambiental y reducir sus efectos.  

Actualmente la empresa cervecera se encuentra inmersa en el lanzamiento de nuevas iniciativas entre las que se encuentran la investigación de nuevos sistemas de embalaje sostenible, el cálculo de la huella hídrica por producto o la renovación de la flota de vehículos comerciales.

Damm redujo el año pasado su huella de carbono en más de 2.600 toneladas anuales

Desde el departamento de optimización energética de Damm se ha puesto un plan para disminuir las emisiones anuales de CO2 que ya ha dado sus frutos: ha logrado reducir su huella de carbono en más de 2.600 toneladas anuales en sus plantas de producción y envasado.

El director del departamento, Juan Antonio López Abadía, señala la importancia de implantar una gestión ambiental eficiente en Damm: “Trabajamos día a día para minimizar nuestro impacto y, a la vez, impulsar proyectos de concienciación que promuevan el cuidado del medio ambiente por parte de la ciudadanía”.

López Abadía pone como ejemplo la campaña por el reciclaje de latas: “Gracias a que hace 25 años colocamos casi 350 puntos de reciclaje de latas en la costa mediterránea, hoy conseguimos reciclar aproximadamente 500.000 latas cada verano”.

La apuesta por la economía circular

En la actualidad, el 99% de las materias primas de Damm son reutilizables. La compañía ha desarrollado distintas medidas destinadas a reincorporarlas de nuevo en el mercado, como por ejemplo la reutilización del bagazo, del que cada año más de 190.000 toneladas de Damm son destinadas a la alimentación de vacas de numerosas granjas.

Entre las iniciativas para eliminar el plástico en los procesos de producción de la compañía, destaca la sustitución de los vasos de plásticos empleados en eventos por biovasos. Estos recipientes, hechos con maíz y otras materias primas vegetales, son 100% biodegradables.

El pasado mes de abril, Estrella Damm inició las pruebas del sistema LatCub® de Alzamora, que permite agrupar los packs de latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable. De tener éxito, el proyecto reduciría más de 260 toneladas de plástico al año en Damm.

Hemeroteca

Estrella Damm
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad