Damm ya tiene el 10% de Ebro

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La estrategia del grupo cervecero es impulsar su internacionalización

17 de noviembre de 2010 (17:08 CET)

El grupo cervecero Damm ha alcanzado el 10% de Ebro Foods (antigua Ebro Puleva), según explicó el presidente del holding, Demetrio Carceller, en un desayuno de la escuela de negocios Esade.

Así, de junio a noviembre, Damm ha pasado del 8,86% al 10% actual de Ebro Foods convirtiéndose en el segundo accionista de referencia de Ebro, tras la familia Hernández, que controla un 15,72% a través de la sociedad Instituto Hispánico del Arroz.

Además, Carceller subrayó que su estrategia en Damm es impulsar su internacionalización del grupo cervecero, aunque no se refirió a proyectos de adquisición en el extranjero.

Sobre los retos de los fabricantes de marca frente a las marcas de distribución, el presidente de Damm señaló que la caída del consumo se mantendrá "bastantes más meses", y que, según los análisis de los que dispone, desconoce si un 55% de los consumidores se decantará en un futuro por la marca de fabricante o la blanca.

Para hacer frente a esta situación, sostuvo que la estrategia del grupo cervecero se ha basado en combinar ambos tipos de marca, mediante la empresa Font Salem, que adquirió junto con la compra de los activos de Heineken y que está especializada en marcas de distribución de cerveza, refrescos y agua.
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