Danone invertirá cuatro millones para impulsar el sector lácteo español

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INICIATIVA

El presidente de Danone, Javier Robles, (centro) junto a parte del equipo directivo

16 de febrero de 2012 (19:24 CET)

Con padrinos de la talla de los ganaderos catalanes Josep Volart (granja Can Turró) y Pere Formatgé, Danone ha lanzado una nueva aplicación para dar a conocer al cliente el origen de la leche de los yoghourts. En total, destinará cuatro millones de euros para impulsar el desarrollo y la competitividad de los ganaderos españoles.

Al comprar un producto de la firma --que a partir de ahora irá acompañado de la imagen de Volart y Formatgé-- el cliente podrá consultar en su ordenador, con el código del envase, la procedencia de la materia prima, a qué granja pertenece y qué técnicas utilizan. La iniciativa se centra en potenciar los productos autóctonos ya que “el 40% de los consumidores desconoce que nuestros yoghourts están hechos con leche española”, según apuntan fuentes de la compañía.

La ayuda económica que ofrece Danone engloba tres líneas de actuación. Por un lado, la aportación de la compañía permitirá mejorar las explotaciones del país, además, se subvencionará a los ganaderos --haciéndose cargo de los intereses-- que pidan préstamos de hasta cinco millones de euros para ampliar y perfeccionar sus granjas. Y por último, se reconocerá el trabajo del colectivo con programas especiales mediante encuentros y campañas de promoción.

Un sector importante en Catalunya

Esta región concentra un total de 800 ganaderos que recogen cada día 229 toneladas de leche. Cerca de 80 granjas se reparten por el territorio catalán dedicadas al cuidado del vacuno, la retirada del producto y la reparación de la maquinaria que utilizan.
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