Danone se afianza en los productos de alta gama con un nuevo Actimel

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PRESENTACIÓN DE UN NUEVO PRODUCTO

El acto de presentación del nuevo Actimel de Danone

en Aldaya (Valencia), 06 de mayo de 2015 (22:25 CET)

Danone sabe dónde está su negocio. La multinacional francesa acaba de lanzar en España una versión del producto que mejores resultados le ha dado en los últimos años: el afamado Actimel. En una presentación a bombo y platillo organizada en la fábrica que la empresa tiene en Aldaya (Valencia), la compañía anunció la llegada a las tiendas del Actimel Pro-Vital, una nueva gama del clásico yogur bebible, a la que se ha añadido "ginseng y las vitaminas B9 y B12".

La comercialización de este producto --que según la empresa estará disponible a partir de mañana en las tiendas a un precio recomendado para el distribuidor "un poco por debajo de los tres euros" (y en packs de 5 botellines)-- coincide con el vigésimo aniversario de la llegada del Actimel clásico. Danone quiere afianzar así su posición de privilegio dentro de la oferta de los lácteos de alta gama y, específicamente, en el sector de las leches fermentadas (donde acapara el 70% de la cuota de mercado).

El negocio de grupo Danone va a buen ritmo. La firma francesa obtuvo en 2014 un beneficio neto de 1.561 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,6% en 2013. La cifra de negocios de Danone avanzó un 4,7 % en datos comparables, hasta los 21.144 millones de euros, mientras que el crecimiento orgánico fue del 4,5 %.

El peso de la innovación

Desde la compañía aseguran que el secreto de su éxito ha sido hasta ahora la apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos. El lanzamiento del Actimel Pro-Vital pretende reforzar esta estrategia. Desarrollado en el centro de investigación que la firma tiene en Barcelona, Danone ha invertido tres millones de euros y un año de investigación para su elaboración. Dentro de un programa en el que han participado a tiempo completo diez profesionales de diferentes departamentos de la compañía. 

El consejero delegado de la filial española, Jérôme Boesch, ha asegurado que la empresa invierte, a nivel internacional, "alrededor de 200 millones de euros al año en innovación" y que cuenta con alrededor de 1.200 personas trabajando (de un modo directo o indirecto) para crear nuevos productos de la marca.

Boesch también ha revelado que, a lo largo del año, la empresa saca "en torno a 40 nuevos productos" a nivel internacional. Una cifra en la que se contabilizan las diferentes versiones (natural y desnatado, por ejemplo) de sus productos.

Excelente reputación

A través de mensajes publicitarios como el popular ayuda a tus defensas, la multinacional ha conseguido labrarse una excelente reputación entre los consumidores: Danone ha ocupado en los dos últimos años el primer lugar en el ránking elaborado por el Reputation Institute (por delante de compañías como Sony, Google o Apple).

Una reputación conseguida a través de potentes campañas de marketing y su insistencia en las propiedades nutricionales de sus productos. En el caso del nuevo Actimel, la compañía asegura que está dirigido a "un público adulto y urbano" e "interesado en cuidarse". Unos mensajes que serán transmitidos a través de una potente campaña de promoción en los próximos meses, que contará con la participación de caras conocidas como los actores Dani Rovira y Ana Belén y el atleta Josef Ajram.

Producción española 

El nuevo producto de Danone España será producido en su totalidad en la fábrica que la empresa tiene en Aldaya, un moderno complejo industrial con capacidad para producir hasta dos millones de unidades de lácteos bebibles al día. Además del Actimel, en esta planta también se elaboran productos como el Danacol y Densia.

A pesar de que el Actimel Pro Vital será distribuido inicialmente solo en España, los responsables de la compañía han asegurado que "en función del éxito del yogur en nuestro país" se plantearán la posibilidad de comenzar a exportarlo a nuevos países. Lo cual podría revertir en una subida de la producción en la fábrica valenciana y, consiguientemente, en un aumento de los puestos de trabajo en ella.   

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