La presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella. EFE/Ballesteros

Daurella admite un roto incalculable del Covid-19 en Coca Cola

stop

La embotelladora europea del popular refresco retira todas sus perspectivas de beneficios para el ejercicio 2020 ante la incertidumbre derivada del virus

Barcelona, de ( CET)

El impacto del coronavirus todavía es una incógnita para la mayoría de las empresas. A la espera de conocer la duración e incluso las medidas que están por llegar en la mayoría de países del mundo occidental, Coca-Cola European Partners (CCEP) toma precauciones: retira todas las previsiones de beneficios hechas para el año 2020 y pone en revisión el reparto del dividendo prometido para el próximo mes de abril.

La embotelladora europea del popular refresco señala en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha decidido “retirar todas las previsiones financieras para 2020”. “Confiamos que el futuro del negocio será fuerte después de la pandemia, pero las incertidumbres en relación con la duración y el impacto de la situación en nuestros mercados nos lleva a considerarlo”, explica la multinacional presidida por la española Sol Daurella.

Por el momento, la cotizada ya notó un descenso en el canal Horeca (hostelería y restauración) que llega mitigado por un ligero aumento de las ventas en supermercados y tiendas de alimentación.

CCEP pone en cuarentena el dividendo: decidirá si lo reparte el 28 de abril

La compañía también informa de su decisión de suspender la decisión de otorgar el dividendo de 1,24 euros por acción que debe entregarse en abril. El visto bueno o la cancelación se hará pública el próximo 28 de abril con la presentación de resultados del primer trimestre. Además, se aplazó el Capital Markets Day, previsto para mayo, hasta otra fecha durante este año.

Para mitigar el golpe, CCEP informa que ha recortado el gasto en partidas como las promociones, los empleos temporales, el merchandising y el marketing. "Estamos en contacto con otras embotelladoras que ya han pasado por esta situación", añade la nota.

Con un beneficio de 1.090 millones de euros en 2019, la embotelladora anunció un programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros para 2020. Es la tercera medida que queda en suspenso por culpa del coronavirus.

El coronavirus ensucia el buen 2019 de Coca-Cola European Partners

De este modo, el coronavirus pone en duda que los accionistas se puedan beneficiar del buen 2019 de la embotelladora europea de Coca-Cola. "La empresa ha ganado cuota de mercado en todos sus mercados", celebró el consejero delegado de la organización, Damian Gammell. "Ha sido un año más de sólido desempeño, con un esfuerzo continuado en impulsar el crecimiento de ingresos a través de la gestión de precios y el mix de productos de nuestro portfolio".

La compañía ganó 1.090 millones, el 20% más, e incrementó los ingresos un 4,3% hasta los 12.017 millones de euros. Gracias a las cifras pudo elevar el dividendo un 17% hasta los 1,24 euros por título. Queda por ver si finalmente podrá distribuirlo. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad