Daurella declara como imputada en Zaragoza

El juez acepta una querella de los trabajadores de Cacaolat en Aragón contra la jefa de CocaCola en Europa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresaria Sol Daurella, una de las mujeres más poderosas de Cataluña, jefa de CocaCola en Europa, está en apuros en Zaragoza. A raíz de una denuncia de los trabajadores de la antigua planta de Cacaolat en Aragón, Daurella fue imputada y ha ido a declarar este martes como querellada.

Cobega –perteneciente a Daurella– compró Cacaolat en 2012, cuando estaba en concurso después de la quiebra de Nueva Rumasa. Este martes también han ido a declarar Víctor Rufat, director general de Coca-Cola Iberian Partners y cuya firma aparece en la adjudicación de la unidad productiva de Cacaolat, y Francesc Lluch, director general de Cacaolat.

Tres delitos

El juzgado número 8 de Zaragoza admitió a trámite una querella que presentaron en diciembre pasado 55 exempleados de la factoría de Utebo por la posible comisión de delitos de estafa procesal, administración desleal y contra los derechos de los trabajadores.

Según informó la UGT, los querellantes se unieron tras el segundo expediente de regulación y el cese de actividad de esta compañía, el 5 de noviembre de 2013, ante el convencimiento de que existían indicios de delito en el cierre de la firma, dos años después de haberla comprado.


Y Vilarrubí

Se da la casualidad que la casa de Sol Daurella fue registrada la semana pasada por la Guardia Civil en el marco de la investigación por los negocios y el presunto cobro de comisiones de la familia Pujol, aunque no fue por vínculos de Daurella sino de su marido, Carles Vilarrubí, quien fue imputado por este caso.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp