Daurella deja el consejo de Ebro para concentrarse en el Santander

La primera accionista de Coca-Cola en España abandona todos los cargos que ejercía en el grupo alimentario tras ser fichada por Ana P. Botín

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, ha renunciado a su puesto como consejera independiente de Ebro Foods, a cuyo consejo pertenecía desde 2010.

Según el comunicado emitido por la compañía alimentaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Daurella deja el puesto, que suponía su participación en las comisiones de auditoría y control y en la de selección y retribuciones, por motivos profesionales.

En el consejo de Acciona

Hace diez días, la empresaria catalana también renunció a su puesto en el consejo del Banco Sabadell, por lo que en estos momentos, además de en los órganos de gobierno de las compañías familiares, continúa como vocal de Acciona, a cuyo consejo se incorporó en 2011. Y también como nueva consejera independiente del Banco Santander, al que se incorporó el 25 de noviembre.

Aquel día, y tras el nombramiento de José Antonio Álvarez como nuevo primer ejecutivo del banco, Ana Patricia Botín decidió prescindir de personajes históricos de su consejo de administración como Fernando de Asúa y Abel Matutes para dar entrada a Sol Daurella, Carlos Fernández y Bruce Carnegie-Brown, este último como nuevo lead director, consejero principal.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp