De Guindos, el peor ministro europeo de Finanzas según el 'Financial Times'

stop

Ha sido el menos valorado por la falta de claridad y coherencia con los inversores y otras capitales europeas

El ministro, Luis de Guindos

22 de noviembre de 2012 (09:56 CET)

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha sido el peor valorado entre los 19 ministros europeos de Finanzas analizados por el diario británico Financial Times.

El ranking del rotativo cumple su séptima edición y dedica el primer puesto al ministro alemán Wolfgang Schaeuble. De Guindos ha obtenido la valoración más baja en el apartado de credibilidad porque, según la opinión de los críticos "ha perjudicado la capacidad para comunicar clara y coherentemente a los inversores y otras capitales europeas".

Penúltimo en el ámbito político

El ministro español ocupa el puesto 18 en el apartado político, que valora la capacidad de diseñar y aplicar políticas domésticas, así como para trabajar en equipo dentro de Europa, sólo por delante del húngaro Gyorgy Matolcsy que ocupa el último puesto.

Asimismo, De Guindos obtiene la decimoséptima peor valoración en el área económica, que juzga aspectos macroeconómicos como el PIB y el déficit o la evolución del desempleo, por delante de los ministros de Finanzas de Portugal y Grecia.

Salgado, mejor valorada que De Guindos

En la edición del año pasado, la antecesora de De Guindos, Elena Salgado, logró situarse en el puesto 13 del ranking, tras obtener un noveno puesto político y el decimotercero en cuestiones económicas, mientras que bajaba al puesto 16 en credibilidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad