De Guindos loa la figura de Saénz

stop

El Ministro de Economía dice que ha sido "un banquero muy notable"

29 de abril de 2013 (17:04 CET)

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que el ex consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha sido "un banquero muy notable" y ha señalado que ha jugado "un gran papel" en la historia del sector financiero español.

De Guindos ha realizado estas declaraciones en Granada, en una rueda de prensa conjunta con el ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schäuble, tras conocerse la renuncia de Sáenz como número dos del Santander. Su puesto será ocupado por Javier Marín.

Máximo respeto

El ministro ha mostrado el "máximo respeto" por la decisión de Sáenz, que ha comunicado su renuncia esta mañana. "Cuando pase el tiempo el señor Sáenz jugará un gran papel, porque ha sido un banquero muy notable", ha indicado De Guindos, quien ha manifestado que Sáenz ha sido una figura importante "no solamente para España sino para el conjunto de la zona euro".

El Santander ha destacado esta mañana que en el periodo en el que Alfredo Sáenz ha desempeñado sus funciones como consejero delegado del banco, el grupo ha casi cuadruplicado su tamaño, pasando de unos activos de 358.138 millones de euros en 2001 a 1,25 billones de euros en 2012, y de unos fondos gestionados de 453.384 millones de euros (2001) a 1,39 billones de euros (2012), consolidándose, además, como primer banco de la zona del euro por capitalización bursátil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad