De Los Mozos ya tiene un nuevo cargo para cuando se retire de Anfac

El vicepresidente mundial de Nissan-Renault presidirá Ifema en sustitución de Clemente González Soler

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José Vicente de los Mozos, vicepresidente mundial de la alianza Nissan-Renault, presidirá Ifema en sustitución de Clemente González Soler. El directivo vallisoletano está pendiente de que la junta de la institución ratifique su nombramiento esta misma semana para un cargo que compaginará con el que tiene en el grupo de automoción. El ejecutivo obtendrá un nuevo puesto institucional en plena retirada en la patronal de fabricantes Anfac.

Ifema autorizará la sustitución este viernes, informa Expansión. En la junta participan la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid.

Del mismo modo que su predecesor, De los Mozos no cobrará en su flamante posición. Durante su mandato, González Soler logró elevar la categoría de ferias como Fitur y Fruit Atracttion, celebrar la Cumbre del Clima y levantar el hospital de campaña contra la Covid-19.

Con el nombramiento, el directivo obtendrá una nueva posición institucional, que compaginará con la presidencia de la patronal de fabricantes Anfac, un cargo que trató de dejar en invierno pero en el que se tuvo que quedar ante la falta de sucesores en el organismo. 

El liderazgo de De los Mozos en Anfac se prorrogó hasta finales de 2020 después de que Luca De Meo, el elegido para sustituirle, dejara Seat para dirigir Renault. Como explicó Economía Digital, la patronal pretendía nombrar presidente al consejero delegado de Iveco EspañaJaime Revilla. Sin embargo, el directivo rechazó la propuesta de la junta, que le veía como un hombre preparado y de consenso entre los grandes grupos de automoción. Posteriormente se habló de Jaime Gorbeña, que tampoco quiso dar el paso, explica Europa Press.

De los Mozos, en entredicho por la crisis de Nissan

El nombre de De los Mozos está ahora especialmente en entredicho debido al cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona, hecho que podría acelerar su salida de Anfac. El comité de empresa de la compañía pidió la semana pasada su dimisión. «No se puede lavar las manos», lamentaban. 

Vicepresidente mundial de la alianza Nissan-Renault, el vallisoletano se convertirá en el primer presidente de la historia de la patronal que cierra una de sus fábricas en España. «Atenta contra los intereses de la asociación que preside», lamentan los sindicatos de la planta.

Algunas fuentes de su entorno sostienen que fue apartado de la negociación, pilotada por el presidente de Nissan Europa, Gianluca De Ficchy, mientras que otras voces aseguran que se desentendió para no mancharse en un cierre anunciado desde hace ya varios meses.

Economía Digital

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