Decathlon alcanzó un beneficio récord de 111 millones

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VENDE MÁS Y GANA MÁS

Un empleado arregla un artículo en una tienda de la firma francesa de artículos deportivos Decathlon

en Barcelona, 18 de junio de 2015 (23:00 CET)

Las tiendas de ropa deportiva Decathlon lograron el pasado ejercicio notables progresos en todos los órdenes y situaron sus magnitudes en cifras récord.

Las ventas subieron de 1.383 a 1.450 millones de euros, techo máximo de la firma en sus veinticuatro años de presencia en el mercado español.

Los resultados también batieron todas las marcas anteriores. El flujo de caja se elevó a 135 millones y el beneficio neto a 111 millones, con alzas respectivas del 12% y el 16%. Todo el excedente se aplicó a reservas.

La importancia de 'Compartir'

Por quinto año consecutivo, la compañía desarrolló un programa de retribución a sus 11.751 empleados, consistente en la entrega de acciones liberadas de la propia compañía. Dicho programa, que en la empresa llaman "Compartir", significa el reparto de títulos por valor de 9,5 millones, frente a los 6,8 millones de 2013.

La distribución de las acciones se realiza este mismo junio. La cantidad que se entregará a cada trabajador se calcula sobre la base de tres variables: los resultados netos de la empresa, la permanencia del trabajador y su productividad.

100 tiendas y siete almacenes

Decathlon, de capital francés, tiene la sede central española en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Su red comercial comprende un centenar de tiendas, más siete almacenes logísticos desparramados por toda la nación.

Durante 2014 hubo una sola apertura y se remodelaron dos tiendas, con una inversión conjunta de 23 millones. Sesenta establecimientos están en régimen de arrendamiento, con un coste de 55 millones el año pasado.

Decathlon España es una sociedad muy saneada, con un patrimonio neto de 231 millones y sin endeudamiento bancario.

 

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