Desacuerdo total en HP

stop

Los sindicatos convocarán asambleas para consensuar si mantienen la huelga indefinida

06 de junio de 2013 (14:37 CET)

El entendimiento entre la dirección de Hewlett Packard (HP) y los sindicatos no ha sido posible. Al final la brecha que separa a ambas partes es tan profunda que se han levantado de la mesa de negociación cada uno por su lado.

Los sindicatos aseguran que la empresa ha puesto punto final al periodo de consulta sin aceptar las iniciativas que habían puesto sobre la mesa. Otro de los principales puntos controvertidos era la garantía de trabajo a la plantilla a largo plazo que, finalmente, tampoco prevé la directiva.

“No hay acuerdo. Ha sido imposible”, detalla el portavoz de CCOO en HP Consultoría y Aplicaciones, Javier Valero. Por su parte, la empresa todavía ni confirma ni desmiente nada en relación con la mesa de negociación.

Medidas más suavizadas

Según los sindicatos, la multinacional se ha comprometido a detallar este jueves qué medidas aplicará del controvertido artículo 41 que establecía en un principio un ajuste salarial del 10%, el aumento de la jornada anual hasta 1.800 horas y la anulación del incremento de sueldo a cierta parte de la plantilla de Outsourcing y Consultoría y Aplicaciones compuesta por más de 2.000 empleados.

“La propuesta será más suavizada que la que se había presentado inicialmente”, explica Valero. Del mismo modo, UGT asegura que había algunos flecos sueltos que no se han podido solucionar.

Por su parte, CGT se ha mostrado desde el inicio de las negociaciones más reacio a las condiciones laborales que planteaba la compañía y opta por mantener la huelga como medida de presión. "La unica viabilidad para acabar con el conflicto es retirar el artículo 41", aseguran fuentes del sindicato.

Asambleas


Una vez conocida la postura de la empresa, tanto UGT, CCOO como CGT convocarán asambleas de trabajo en los centros afectados de Barcelona, Zaragoza y Madrid para escuchar la voz de los trabajadores y tomar una decisión. “El acuerdo no es ahora asumible y la plantilla tiene la última palabra”, explica Valero.

De momento, se mantiene la huelga y, en breve, los trabajadores decidirán si continuarán con los paros de forma indefinida o acatan las medidas que la compañía quiere aplicar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad