Desigual quiere más presencia en las tiendas multimarca

stop

La firma de moda catalana pone a disposición de más de 9.000 establecimientos el servicio de asesoramiento Dshop

11 de marzo de 2013 (13:09 CET)

Desigual busca que sus productos destaquen más en las tiendas multimarca de Europa donde se comercializan. Por ello, ya tiene a disposición de sus socios el servicio Dshop. Se trata de un nuevo departamento que se ha creado en el grupo de moda catalán en el que los profesionales de la compañía diseñan el espacio de venta.

Primero se sientan con los dueños de la tienda para verificar de forma conjunta la rentabilidad del proyecto, detectan el mejor espacio del establecimiento para situar la línea de moda y se coordinan para realizar el montaje del espacio. Esto incluye llevar la imagen de marca de Desigual a la zona en la que se comercializan los productos. El nuevo concepto de negocio ocupa entre el 80 y el 100% de la superficie de venta, según reconoce la propia firma de moda en un comunicado.

Más facturación

Desigual ya ha experimentado el concepto Dshop en las tiendas de Tenerife (Canarias) y Tàrrega (Lleida). Además, en Italia se ha aplicado en comercios de las ciudades de Verona, Perugia y Turín y en el municipio francés de Sens. En todos ellos, la facturación de la marca ha incrementado el 20%.

El servicio Dshop está disponible para los más de 9.000 establecimientos multimarca en los que ya se venden productos Desigual. Además, la cúpula del grupo lo quiere llevar a las nuevas 230 tiendas con las que quiere colaborar en los próximos dos años. Así consta en el último plan de expansión de la compañía. Por el momento, ya ha llegado a acuerdos con 30 nuevos establecimientos multimarca en el primer trimestre de 2013.

Desigual cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 22 millones de euros. La compañía liderada por Thomar Meyer consiguió 200 millones de euros de financiación el febrero pasado gracias a un acuerdo con un pool de ocho entidades liderado por Caixabank. La mitad se destinó a crear el nuevo centro logístico de Viladecans (Barcelona).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad