Desigual reivindica su anuncio como “un grito a la liberación personal”

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DEBATE SOCIAL

El anuncio de Desigual. ED

04 de mayo de 2014 (14:30 CET)

Tras la polémica, muy intensa en las redes sociales, y la reacción, incluso, del Govern de la Generalitat, la marca Desigual ha decidido salir en defensa de su propio anuncio. La firma ha asegurado, este domingo, y a través de un comunicado, que con su propuesta, en el Día de la Madre, ha querido protagonizar “un grito a la liberación personal y al derecho personal a perseguir los sueños”.

Según la marca Desigual, el anuncio, en el que aparece una chica pinchando preservativos, no pretende ser un patrón para nadie. Pero que pinchar un preservativo “puede ser un canto a la maternidad, un símbolo, una metáfora, la imaginación es libre de pensar en las consecuencias”.

Sin embargo, esa es su interpretación, claro. El Govern de la Generalitat, a través de la consellera de Benestar Social, Neus Munté, ha afirmado que estudiará la petición de retirada del anuncio por frivolizar con la prevención de enfermedades de transmisión sexual y con el embarazo.

Libertad de interpretación

Para Desigual, en cambio, el anuncio, que llama poderosamente la atención, la intención no ha ido en una dirección determinada. El objetivo de la empresa no es, se afirma, “el de proponer patrones sociales de conducta, ni este anuncio, ni en los anteriores”, insistiendo en que ninguna de las protagonistas de sus campañas pretende ser una especie de emblema sobre la condición femenina.

En el comunicado, la firma se ampara en la libertad de expresión, en el marco de la legalidad, reivindicando “el respeto y la libertad de interpretación” de las historias que cuenta en las imágenes, que significan, a su juicio, una actitud “atrevida”, optimista, y decidida con personas que llevan las riendas de sus propias vidas.

El debate, en todo caso, prosigue. Desigual ha conseguido, en cualquier caso, un enorme impacto social.
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