Desigual traslada su 'holding' de Holanda a Barcelona

stop

La firma de moda está inmersa en un proceso de reestructuración

El empresario catalán Manel Adell, hasta enero, consejero delegado de Desigual

29 de enero de 2013 (11:46 CET)

La compañía Desigual se encuentra en un plan de reorganización interna después de que su consejero delegado durante diez años abandonara el puesto el pasado julio. Junto a la búsqueda de un sucesor para Manuel Adell, la firma de moda ha decidido trasladar el holding --que integra todas las compañías del grupo-- de Holanda a Barcelona, según apunta Expansión.

La razón principal es ofrecer “mayor transparencia”, detalla el presidente de Desigual, Thomas Meyer. Sin embargo, aunque la sede de la matriz estaba en Holanda, el grupo textil ya tributaba en España.

Crédito bancario


El cargo como consejero que tenía Adell en las distintas sociedades del grupo lo ocupa ahora Celso Gomariz. Pero Desigual sigue a la caza de un nuevo consejero delegado de la firma. El grupo ha crecido de forma considerable en los últimos años y se espera que cierre el ejercicio 2012 con un facturación cercana a los 700 millones de euros, lo que supone un 20% más que un año antes.

La compañía está negociando, además, un crédito bancario de 200 millones que le permitiría costear la salida de Adell y afrontar nuevos proyectos, entre los que se encuentra el nuevo centro logístico en Viladecans (Barcelona) cuya inversión ronda los 150 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad