Despedida del trabajo por asistir a su desahucio

stop

CONFLICTO LABORAL

28 de octubre de 2013 (19:19 CET)

Despedida por ausentarse del puesto de trabajo. Pero, ¿por qué motivo no acudió al trabajo? El grupo Konecta ha despedido a Amaya Muñoz por faltar a su trabajo el día de su desahucio, aunque la empresa señaló que se trata de un cúmulo de faltas. Amaya trabajaba para la sociedad Universal Support, una de las filiales que utiliza Konecta para contratar trabajadores de Telemarketing.

La empresa se ha basado en la última reforma laboral (despidos por absentismo, Art.52.D) como causa de despido, al no poder acudir Amaya a su puesto de trabajo el día en que fue desahuciada de su vivienda en Madrid, a pesar de que había avisado y solicitado un permiso que no recibió.

Concentraciones

Más de cien antidisturbios tomaron ese día su vivienda, en el madrileño barrio de Valdezarza, el pasado 11 de septiembre. La empresa la despidió el pasado viernes. Y el sindicato CGT ha tramitado su denuncia a la empresa.

Organizaciones sindicales y sociales han convocado una concentración contra el despido de Amaya este martes 29 de octubre, en las instalaciones de Konecta en Alcobendas, en Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad