Detenido un empresario por tratar a sus trabajadores como esclavos

Un carnicero de Murcia ha sido acusado de un delito contra los trabajadores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Policía Nacional, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, ha detenido a un empresario de Los Alcázares (Murcia) por tener a sus empleados en condiciones «próximas a la esclavitud».

Los hechos se remontan a esta última semana, cuando los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, junto a funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, iniciaron una serie de inspecciones y controles en locales comerciales y empresas.

500 euros y sin descansos

En una de esas inspecciones, los agentes policiales comprobaron cómo un empresario de origen marroquí, pero de nacionalidad española, que regentaba una conocida carnicería sometía a sus empleados a condiciones laborales «leoninas».

En concreto, este individuo tenía trabajando en su comercio a varios ciudadanos marroquíes en situación irregular en España, donde tenían un horario laboral de lunes a domingo y por el que percibían unos 500 euros, aunque el empresario se encargaba posteriormente de restar distintas cantidades en concepto de alimentación.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp