DIA gana un 60% más gracias a España y América Latina

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En 2013 acelerará su presencia en Suramérica y creará nuevos formatos en España

Currás, LLopis y Zoido, en la salida a bolsa de DIA

21 de febrero de 2013 (08:52 CET)

El Grupo DIA ha cerrado el año cumpliendo con los objetivos que se había marcado al inicio de 2012. Ha logrado un beneficio neto atribuido de 157,9 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 60,4% respecto al logrado un año antes. Ha facturado con su propia marca 11.679 millones de euros. La cifra representa un 6,7% más por el tirón del negocio en Iberia y países emergentes como Brasil y Argentina.

Solo en España, las ventas se situaron en 4.920 millones de euros, un 5,4% más, como consecuencia del buen funcionamiento de todos los formatos, ha informado este jueves la compañía.

Objetivos de 2013

“Las prioridades de Dia para el próximo ejercicio serán la aceleración en el ritmo de aperturas en Brasil y reforzar el perfil de proximidad en España con nuevos formatos", ha destacado el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás.

El beneficio neto ajustado se situó en 190,1 millones de euros, con un incremento del 19,3% respecto a 2011. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 9,4% hasta los 609,5 millones de euros.
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