DIA y Carrefour quieren cotizar el próximo julio

stop

El grupo francés busca crear un 'spin-off' con la marca española y el 25% de Carrefour Propiety, una operación que sus accionistas valorarán en junio

01 de marzo de 2011 (19:55 CET)

Carrefour quiere empezar a cotizar el próximo junio en el bolsa de Madrid. El consejo de administración del grupo francés ha acordado someter a la aprobación de los accionistas un proyecto de escisión (spin-off) del 100% de Supermercados DIA y del 25% de Carrefour Property, su filial inmobiliaria. La junta tendrá lugar en junio, los días 21 y 23 respectivamente.

El grupo de distribución ha explicado en un comunicado que en el caso de DIA procedería al pago de un "dividendo excepcional": entregar a sus accionistas la totalidad de los títulos de la cadena de hard discount. "Si el proyecto se llevara a cabo, cada accionista de Carrefour recibiría un número de acciones de DIA igual que las actuales", ha detallado la multinacional.

Un camino parecido al que están estudiando para los accionistas de la filial inmobiliaria. En este caso, recibirán a cambio un número de títulos “proporcional al número de acciones del grupo”. Carrefour conservaría el 75% del capital de esta empresa, con activos en Francia, España e Italia. La apuesta del grupo es que cotice en el Euronext de París.

Crecimiento de DIA

La multinacional francesa ha destacado que con esta operación podrá concentrar sus recursos sobre la marca y la enseña Carrefour. DIA, por su parte, podría beneficiarse de una "flexibilidad mayor" para gestionar su crecimiento en sus mercados.

La marca española es el tercer operador del segmento hard discount. Se gestiona de forma autónoma y tiene "interacciones muy limitadas", con una sede social en Madrid, emplazamientos propios en cada uno de sus países, una cadena logística independiente y "pocas sinergias de compra" con Carrefour.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad