Díaz-Ferrán se queda sin abogado defensor

stop

CONCURSOS DE ACREEDORES

Gerardo Díaz Ferrán

03 de diciembre de 2014 (20:09 CET)

La negativa de la administración concursal a incluir los gastos de la defensa del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, entre la masa de créditos pendientes de la suspensión de pagos del Grupo Marsans ha provocado que su abogado, Nicolás González-Cuéllar, haya renunciado a seguir ejerciendo este servicio.

La renuncia del letrado defensor tendrá efectos en todos los procedimientos judiciales abiertos contra el ex presidente de la patronal, quien no puede disponer de su patrimonio al estar bloqueado.


Mucho trabajo pendiente


Entre otros asuntos, la Audiencia Nacional y los juzgados de plaza de Castilla le investigan por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Air Comet, el vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans y el caso de Seguros Mercurio. Además, el Tribunal Constitucional tiene un recurso que interpuso contra su condena por el caso de Aerolíneas Argentinas.

"Habiendo recibido comunicación de la administración concursal de Gerardo Díaz-Ferrán en la que se niega a considerar como crédito contra la masa los honorarios de los letrados que suscriben los gastos de su defensa, nos vemos obligados a renunciar a la asistencia letrada", recoge uno de los escritos, al que ha tenido acceso Europa Press, que han sido presentados en todos los juzgados con causas pendientes contra el que fuera máximo dirigente de la patronal.

Así las cosas, el despacho de abogados ha solicitado a los órganos judiciales que en adelante tengan en cuenta su renunciado de la defensa de Díaz-Ferrán.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad