Díaz Ferrán se va culpando al Gobierno de su fracaso empresarial

stop

Al dejar la presidencia de la CEOE, acusa al Ejecutivo de Zapatero de no tener en cuenta las recomendaciones de la patronal para evitar el deterioro de la economía

Gerardo Díaz Ferrán se despide de la CEOE

21 de diciembre de 2010 (12:38 CET)

Su discurso de despedida se esperaba de titular, y no ha defraudado. Díaz Ferrán ha puesto el punto y final a su etapa como presidente de la CEOE señalando con el dedo al Gobierno español como culpable de que proyectos empresariales como el suyo se fueran a pique por no hacer caso a las recomendaciones de la patronal. “Si el Gobierno hubiera tenido en cuenta nuestras aportaciones en el momento en que las hicimos y las hubiera puesto en práctica a tiempo, la economía no se hubiera deteriorado tanto y la recuperación estaría más próxima", ha declarado.

Además, se ha quejado de recibir “críticas muy ácidas” y “descualificaciones” que en ocasiones se han visto acompañadas “meses después” por medidas económicas en la línea de los empresarios. Eso sí, "insuficientes" en lo que ha sido una crisis "ignorada primero y mal llevada después", ha apostillado.

Con todo, Díaz Ferrán también ha pedido "perdón por los errores" ante la Asamblea Electoral de la CEOE y ha asegurado que durante su mandato siempre ha dedicado su "esfuerzo y trabajo" a defender los intereses de los empresarios, así como su independencia. “Siempre he sido decisivo en la toma de decisiones y he intentado que sea mayor el número de aciertos que de errores”, ha afirmado entonando un mea culpa en que no se ha hecho referencia al descrédito de la patronal.

Nueva etapa en la Confederación

Dicho esto, Díaz Ferrán ha asegurado que cuando cierren las urnas (a las 13 horas) "comienzará una nueva etapa para la CEOE", más "independiente, transparente, participativa y profesional".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad