Díaz-Ferrán y Pascual tienen un nuevo 'agujero' de 440,5 millones de euros

stop

Teinver, la sociedad patrimonial del grupo Marsans, se ha declarado en concurso de acreedores voluntario

10 de enero de 2011 (16:59 CET)

Las actividades empresariales del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, y Gonzalo Pascual suman un nuevo 'agujero' patrimonial de 440,5 millones de euros. Esta es la deuda con la que el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores voluntario de Teinver, la sociedad patrimonial del grupo Marsans según el auto dictado el 23 de diciembre y que se ha hecho público este lunes.

El juez concluye que la sociedad se encuentra en situación de “disolución” al contar con un pasivo de 457,9 millones de euros frente a un activo de 17,3. Por lo que carece de liquidez para hacer frente a sus deudas.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, la sala encargada de tramitar los concursos de las cinco empresas del grupo, ha suspendido a los responsables de Posibilitum de sus facultades sobre la gestión de los procesos de insolvencia por su inadecuada actuación. Además, el juez ha nombrado como administradores concursales al abogado Etxarandio Herrera, que también es el administrador en el proceso de insolvencia de Viajes Marsans, y al economista Luis Arqed, uno de los gestores concursales de Air Comet.

Con este auto, el juez abre la fase común del concurso. Los acreedores de Teinver tendrán un mes para comunicar sus créditos al juzgado, desde su publicación en el BOE.

Teinver

Teinver, sociedad patrimonial del grupo Marsans, fue adquirida por la sociedad Posibilitum Business en junio. El grupo de empresas propiedad de Ángel de Cabo es propietaria de las acciones de un número de empresas entre las que se encuentran Viajes Marsans, Newco (empresa de handling aéreo), la cadena hotelera Hotetur, Air Comet, Viajes Crisol, Tiempo Libre y otras del sector turístico.

El 22 de octubre presentaron su petición de concurso voluntario al no haber alcanzado un acuerdo con sus acreedores para obtener una propuesta anticipada de liquidación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad