Diesel apuesta por directivos italianos para gestionar su filial española

La compañía jubila a uno de sus hombre fuertes y pone al mando del negocio en España a Joanna Onland, la manager del sur de Europa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Diesel apuesta fuerte por sus directivos italianos. Tanto es así, que la compañía ha fichado a varios de ellos para que lleven las riendas de la filial española, italianizando Diesel Iberia. Se han incorporado una nueva jefa y tres consejeros que ya conocen bien el negocio y el funcionamiento de la casa.

Joanna Onland ha sido nombrada nueva presidenta. Pero no es la única novedad que atañe a España. Otros altos mandos han desembarcado en la compañía para gestionar el negocio desde la filial italiana. Los nuevos miembros del consejo son Riccardo Bellini, Manuel Barreca y Oscar Bel.

Adiós a uno de los pesos pesados de Diesel Iberia

Estos cambios son fruto de la jubilación de uno de los hombres fuertes de Diesel en España. Tras su marcha, se ha puesto al mando a la persona responsable del negocio en el sur de Europa. “Magí Martí se ha jubilado y le sustituye Joanna Onland”, confirman fuentes de Diesel a Economía Digital.

Tras más de una década como director general en España, Martí se ha retirado con un currículo que demuestra su amplio conocimiento del sector, como responsable del mercado nacional de Levi’s primero y de Diesel después. Pero, finalmente, ha colgado la americana, despidiéndose de su largo paso por la enseña. Durante los últimos años, las ventas de Diesel en España han superado los 30 millones de euros, a pesar de algunos baches fruto de la crisis y la contención del gasto.

Un año de movimientos

Estas últimas incorporaciones se producen apenas unos meses después de que el hijo del fundador, Stefano Rosso, aterrizara en la filial española para controlar la actividad junto a Marina Tosin, la anterior presidenta. Pero, según se desprende del Registro Mercantil, vuelven a salir de la compañía para dejarla en manos de otros profesionales que conocen bien la política y el funcionamiento de Diesel.

Rosso fue nombrado, recientemente, nuevo consejero delegado de la firma a nivel global y, ahora, relega en otros directivos el mercado español, donde la marca sigue teniendo relevancia. Mantiene su presencia en grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia. Pero, ¿cambiarán las cosas con la nueva gestión? De momento, la compañía ha puesto punto y final a una etapa para iniciar una nueva andadura, esta vez, controlada desde Italia.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp