El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, durante una conferencia en el Mobile World Congress de 2016. EFE

Dimite el consejero delegado de Intel por un lío de faldas

stop

Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, abandona la empresa por incumplir el reglamento interno

Economía Digital

El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, durante una conferencia en el Mobile World Congress de 2016. EFE

Barcelona, 21 de junio de 2018 (17:31 CET)

Sacudida en la cúpula de Intel. El consejero delegado del fabricante de chips estadounidense, Brian Krzanich, anunció este jueves su salida de la compañía después de que se hiciera público que mantenía una relación consensuada con una trabajadora a su cargo. La situación choca con los estatutos internos de la firma.

Tras la marcha, el director financiero de Intel, Robert Swan tomará el mando de la empresa temporalmente. No obstante, los mercados reaccionaron de manera negativa a la noticia. En apenas dos horas, las acciones de la tecnológica caían al ritmo del 1,81% hasta los 52,48 dólares (45,26 euros). Durante un lustro de mandato, Krzanich arrastraba un crecimiento del 131%.

Del mismo modo que la mayor parte de empresas estadounidenses, el fabricante americano prohíbe a los directivos tener relaciones con empleados que estén a su cargo.

La fiscalización en este asunto se incrementó desde el auge del movimiento ‘me too’, nacido en Estados Unidos y que busca evitar cualquier tipo de abuso sexual o acoso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad