Dior recorta el capital en 12 millones a punto de abrir su primera tienda en BCN

stop

La enseña de lujo se instalará el próximo año en la milla de oro barcelonesa, ocupando el lugar de Pronovias

El logo de Dior en la tienda de Madrid / EFE

06 de noviembre de 2014 (21:02 CET)

Christian Dior ya prepara las maletas para instalarse, por fin, en Barcelona. Y mientras ultima su aterrizaje en la capital catalana las cuentas se ven algo alteradas. La filial española de la enseña de lujo ha reducido el capital en 12,7 millones de euros. pocos meses después de haberlo ampliado en 13 millones. El pasado febrero, el grupo realizaba esta suculenta inyección en la sociedad Christian Dior Española.

A Dior no le gusta hablar de números

¿Y el motivo de esta última reducción? La compañía se muestra muy reservada al respecto. No le gusta hablar de cifras y asegura que nunca ofrece información económica. Es una operación que no explica de puertas afuera.

Sin embargo, este notable recorte del capital social se produce en un momento en el que Dior confirma que abrirá su primera tienda en la milla de oro barcelonesa el próximo año. “Será en 2015, pero no hay fecha prevista ni localización definitiva”, explican fuentes cercanas a la empresa.

Pero en el sector inmobiliario ya se da por hecho que Dior se ubicará en el paseo de Gràcia, ocupando el lugar de Pronovias. La firma nupcial ocupaba el número 74 de la prestigiosa avenida en régimen de alquiler hasta que decidió cerrar esta tienda de 350 metros cuadrados para abrir una nueva flagship propia de 1.000 metros en Rambla de Catalunya, la calle paralela a Gràcia.

Menos de medio millón de capital

Tras disminuir el capital de forma considerable, Christian Dior Española se ha quedado con apenas 438.000 euros de resultante. La firma es propiedad del reputado grupo francés LVMH que preside Bernard Arnault.

Dior contará, con la nueva tienda de Barcelona, con tres establecimientos en España. Así el desembarco de la firma en la capital catalana se suma a los puntos de venta de Madrid, en la calle Ortega y Gasset, y al de Puerto Banús, en la calle Ribera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad