DiR vuelve a buscar capital entre sus clientes

stop

Ramón Canela lanza una emisión de bonos de 2,5 millones para financiar un nuevo centro en el distrito 22@ tras aparcar la salida a bolsa de su cadena de gimnasios

18 de abril de 2011 (19:32 CET)

Los clientes de DiR participarán de nuevo en las inversiones del propietario de la cadena de gimnasios, Ramón Canela, y financiarán la construcción del nuevo centro que el grupo pretende tener listo a finales de año en el distrito barcelonés 22@.

Tras aparcar la salida a bolsa y descartar la entrada de capital riesgo en sus empresas, Canela recurre a una vieja técnica que hasta ahora le ha dado muy buenos resultados para costear la expansión de DiR: la emisión de bonos.

Esta vez, la intención es captar 2,5 millones en bonos -2.500 en total valorados en 1.000 euros cada uno- con un rendimiento mínimo del 6,30% y con un vencimiento a cuatro años. El 31 de mayo de 2015 se devolverá la inversión inicial, aunque los intereses se liquidarán trimestralmente. Una de las empresas del holding, Gran de Gràcia, SA, responderá del principal y de los intereses derivados de la emisión con su patrimonio.

La operación no sólo está reservada para clientes, cualquier inversor con un mínimo de 3.000 euros disponibles puede adquirir estos activos financieros. Las solicitudes serán atendidas por orden cronológico y no habrá prorrateo, según fuentes de DiR consultadas por Economía Digital. Los títulos serán de libre transmisibilidad y no tienen gastos ni comisiones si se mantienen sin cambios durante los cuatro años.

“Será un éxito”

Hasta ahora, Canela ha logrado cubrir todas las emisiones que ha puesto en el mercado cuando ha necesitado financiación extra. Las anteriores operaciones similares, orientadas básicamente a clientes, han permitido pagar el crecimiento de DiR, que ya cuenta con una veintena de centros en la provincia de Barcelona y con más de 80.000 abonados.

“No tenemos indicios para pensar que la operación no se concluya con éxito”, aseguran desde el departamento de Inversiones y Finanzas del grupo a este medio. GVC Gaesco intermediará en la operación que está pendiente de registro en la CNMV, aunque su folleto publicitario ya ha sido autorizado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad