Irantzu Díaz es la nueva directora de Ikea Coruña. ED/ Ikea

Cómo llegar a directora de Ikea a los 30 años

stop

Ikea hace de la captación y promoción del joven talento uno de sus valores de marca

en A Coruña, 25 de agosto de 2017 (13:00 CET)

El centro de Ikea en A Coruña tendrá una nueva directora a partir de septiembre. Tiene solamente 30 años y asegura que va a trabajar cada día “cantando” o “sonriendo”. El nombramiento de la joven Irantzu Díaz no es tan extravagante para la compañía sueca, que hace una semana conviritió a un joven de 22 años, Javier Sáezen consejero delegado de la división española por el periodo de un mes, y el año pasado a Laia Andreu, de 27 años, en directora de Ikea Zaragoza.

El grupo ha hecho de la captación y promoción del talento uno de sus valores de marca. Esta apuesta llevará a Díaz, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, a dirigir un centro de más de 350 trabajadores, con siete años de trayectoria y 1,8 millones de visitantes al año.

“Cojo una tienda por la que han pasado casi 13 millones de visitantes, que en el último periodo ha crecido más de un 6% y que tiene muchas ganas de seguir creciendo y aportando. Y la cojo con mucha energía y muchísima fuerza”, zanja la nueva directora, que considera que al trabajar “con un equipo perfectamente formado” y con mucho rodaje en Galicia, “por lo que conocen al cliente gallego”, se sentirá “muy respaldada” en su cometido.

El centro de Ikea en A Coruña tiene una plantilla de más de 350 trabajadores y creció en el último ejercicio un 6%

Tanto por el nombramiento como por la ciudad, Irantzu Díaz está “encantada”. Le ilusiona desembarcar en A Coruña. Encuentra similitudes “culturales, orográficas, climatológicas o gastronómicas” entre Galicia y el País Vasco. Su aterrizaje en tierras herculinas se fraguó en una etapa de cinco años que tuvo un momento clave que la precedió.

Un profesor de la universidad la animó a presentarse al programa de Ikea para el desarrollo profesional de jóvenes, Viking PS. “Me dijo que me veía maneras que casaban bien con la filosofía de Ikea”. Fue seleccionada junto a cuatro compañeros que conformaron la primera generación del proyecto formativo.

Díaz pasó por Ikea Barakaldo, como responsable de la sección de iluminación, posteriormente fue nombrada subdirectora de Ikea Valladolid, cargo que abandona para convertirse en la segunda directora más joven de una tienda Ikea en España. Lleva cinco años preparándose para el puesto.

“Es una compañia que apuesta por la sencillez, la humildad, el liderazgo con el ejemplo. Yo apliqué estos valores a todo el proceso de selección”, explica la directora. “Llevo cinco años conociendo el corazón de Ikea, la cultura, los valores. Y también conociéndome a mí misma, cómo lidero y cómo gestiono, por lo que tengo muchísimas ganas de empezar”, proclama.

Sobre las líneas a seguir en el establecimiento, Díaz no entra en detalles. Admite que todavía necesita conocer mejor Marineda City y al cliente gallego. Pero recuerda que la máxima para todo lo que tenga que ver con la compañía es divertirse. “En Ikea trabajamos mucho pero también nos divertimos muchos”, concluye. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad