Dogi entra en beneficios antes de lo previsto

stop

El grupo textil gana 10,3 millones hasta septiembre pero vende menos hasta septiembre

14 de noviembre de 2014 (20:38 CET)

La entrada de Sherpa Capital en el Grupo Dogi ha impactado en las cuentas antes de lo previsto. La textil con sede en El Masnou (Barcelona), ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con unos beneficios de 10,3 millones de euros frente a las pérdidas de 3,3 millones del mismo periodo del año pasado.

El giro más sorpresivo aparece en la comparación de trimestres. Dogi deja atrás los números rojos después de cerrar junio con un agujero de 2,43 millones, según los resultados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Plan de recapitalización

Para recapitalizar la compañía, Sherpa inyectó unos cinco millones a Dogi y consiguió que la banca acreedora aplicar quitas a la deuda que arrastraban. Todo ello, fruto del acuerdo con los acreedores con el que la textil superó la insolvencia que arrastraba desde 2010.

Las ventas continúan a la baja. Se han situado en 27 millones hasta septiembre, el 15,6% menos que el mismo periodo del año anterior. La compañía ha señalado que su principal objetivo es mejorar la cifra de negocios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad