Dogi vuelve a los beneficios con 12,85 millones

stop

La textil catalana deja los números rojos por la venta de sus participaciones en Ásia

01 de marzo de 2011 (12:10 CET)

Dogi ha ganado 12,85 millones de euros en 2010, frente a las pérdidas de 39,2 millones del ejercicio precedente, según un comunicado de la compañía remitido a la CNMV. El EBITDA del grupo ha pasado de -8,7 millones en 2009 a 0,4 millones el pasado año, gracias a los beneficios obtenidos a través de la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC).

Por otro lado, el importe de la facturación consolidada de la compañía fue de 59,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% respecto al año anterior, originado principalmente por la venta de las participaciones en las joint ventures de Sri Lanka y Tailandia.

Planficación para este año

Para el año 2011, y como consecuencia de la aplicación del plan de viabilidad, Dogi prevé que el resultado consolidado del ejercicio sea “ligeramente positivo, con un EBITDA consolidado de casi 7 millones de euros”.

Con respecto a un nuevo plan de negocio, el grupo tiene previsto realizar uno a cinco años vista, el cual “tendrá en cuenta los objetivos alcanzados en el plan de viabilidad de julio de 2009 y las nuevas orientaciones estratégicas que se derivan del análisis post concursal”.

Dogi no cotiza en bolsa desde junio del 2009.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad