Dos escuelas de negocio catalanas, entre las cinco mejores del mundo

stop

IESE cae un puesto y Esade se sitúa en el cuarto lugar de la clasificación mundial del ‘FT'

Un profesor del Iese impartiendo clase

13 de mayo de 2013 (14:02 CET)

IESE ya no lidera el ranking en formación para directivos, pero sigue estando entre las mejores. Ha caído una posición en la última clasificación del diario británico Financial Times. Pese a ello, la escuela de negocios, con centros en Madrid y Barcelona, sigue siendo la mejor valorada de España y la segunda de Europa.

Entre las mejores del mundo también se encuentra otra catalana, Esade. El centro de negocios dirigido por Eugenia Bieto ha conseguido situarse entre las cuatro mejores.

Programas abiertos y especializados

El rotativo analiza anualmente 70 centros de formación del área de negocios a nivel mundial. El ranking de este año lo encabeza la escuela IMD. Y aunque la española ha cedido el liderazgo a la suiza, IESE celebra poder mantener el reconocimiento internacional. En los últimos años ha ocupado los primeros puestos.

El liderazgo de las escuelas de negocio se analiza en base a dos clasificaciones: según los programas abiertos que ofrece –el IESE se sitúa en segunda posición-- y los programas diseñados a medida para las compañías, donde la escuela española se posiciona en el tercer lugar. La media de estas clasificaciones hace que se sitúe en segunda posición a nivel mundial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad