Douglas reduce a una tercera parte los despidos en España

stop

La filial española cerrará ocho locales frente a los 21 que había propuesto

06 de junio de 2013 (19:14 CET)

El último encuentro entre sindicatos y dirección de perfumerías Douglas España ha acabado con un sabor agridulce.

Agrio, porque la filial de la cadena alemana mantiene el expediente de regulación de empleo (ERE) en su plan de viabilidad de la compañía en el mercado español. En cambio, de los 142 despidos previstos, la cifra se ha reducido a 52 trabajadores.

Cierre de tiendas

La cadena de perfumerías comunicó la semana pasada a los representantes de los trabajadores el cierre de 21 establecimientos de los 80 que tiene distribuidos por todas España. La compañía alemana quiere adaptar el tamaño de su filial española a un mercado lastrado por la crisis.

Pero en el último encuentro, los sindicatos y la dirección han llegado a un acuerdo tras analizar la situación de cada una de las tiendas. Finalmente se cerrarán los ocho establecimientos en los que no se ha podido renegociar el precio del alquiler. Dos de ellos, ubicados en Valencia, ya están en proceso.

Cuentas poco favorables


Para llegar a este punto, los sindicatos habían solicitado las cuentas de cada una de las tiendas y no la general, como se les había facilitado hasta ahora. Querían saber el estado real de las cuentas de cada local. Y aunque no han concretado los números de la compañía en España, fuentes de UGT aseguran que no son muy favorables.

Los mismos interlocutores critican que ahora la dirección haya puesto sobre la mesa una nueva propuesta: reducir la jornada laboral de los trabajadores que tienen un contrato de 40 horas semanales. La disminución se analizará centro por centro.

Y con ello se pueden ver afectados trabajadores que no puedan o no quieran asumir la nueva proposición. Los efectos se comprobar en los próximos días, cuando se realice la comunicación oficial entre los trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad