Dunkin'Coffee entra en el terreno de Panrico: gasolineras y restauración

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Los estadounidenses afirman que crecerán con “productos frescos y elaborados a diarios”

Sergio Rivas, CEO de Dunkin | EP

03 de octubre de 2013 (13:25 CET)

Panrico está en horas bajas y, si nada cambia en el conflicto laboral que vive la compañía, dejará de servir donuts, bollycaos y todas las referencias de La Bella Easo, entre otros, el 13 de octubre. Fecha elegida por la plantilla para iniciar una huelga indefinida. El futuro de la empresa está en el aire. Una alternativa para cubrir el hueco que dejará es la que ha anunciado este jueves el grupo estadounidense Dunkin'Coffe.

El consejero delegado de la firma en España, Sergio Rivas, ha anunciado que aterrizan con sus donuts en estaciones de servicio, gasolineras y restauración colectiva (hoteles, restaurantes y bares). Lo hará con una oferta muy similar a la de Panrico: “Productos frescos y elaborados a diario”. El directivo reconoce que las negociaciones han empezado y están avanzadas con petroleras y cadenas hoteleras.

Producción

La multinacional espera alcanzar los 150 establecimientos en los próximos cinco años, 12 de ellos en 2014. Su apuesta por el país empezó el año pasado, cuando convirtió su sociedad en filial española y renovó el equipo directivo. También cerró los centros de producción en Madrid, Catalunya y Andalucía y firmó pactos con terceros para producir y distribuir sus productos.

Rivas deja claro que la vinculación de los estadounidenses con Panrico es ahora inexistente. El grupo estadounidense aterrizó en España en 1995 de la mano del grupo catalán, en ese momento propiedad de la familia Costafreda. Ambas marcas estuvieron vinculadas hasta 2007, cuando el fondo Apax Partners terminó la reestructuración de la empresa tras comprarla en 2005 por 900 millones de euros.

¿Interés en Panrico?

Según Rivas, este fue el pecado original de su competidor. “¿Realmente Panrico valía 900 millones de euros?”, ha afirmado el consejero delegado de Dukin'Coffe. El directivo ha expresado su deseo de que el conflicto en este grupo se solucione lo antes posibles y se garantice su viabilidad.

Eso sí, ha descartado cualquier tipo de acuerdo con la compañía que ahora está en manos del fondo Oaktree. “Ya no es el momento, Dunkin'Coffee es una marca que nos coloca mucho mejor donde queremos estar. Todo lo que nos podía aportar Panrico en su momento era la fabricación y distribución”. Dos actividades que ya no forman parte de su modelo de negocio.

Beneficios

Dunkin'Coffe espera elevar hasta los 11,2 millones de euros la facturación de 2013. Un año antes, las ventas alcanzaron los 10 millones de euros.

En la actualidad, la compañía cuenta con 36 establecimientos, 27 propios y nueve franquiciados. Da empleo a 197 trabajadores.
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