Sede central del Duro Felguera, en Gijón.

Duro Felguera sale de pérdidas por la ampliación de capital

stop

Duro Felguera consigue un beneficio de 150,2 millones en los primeros siete meses del año por la ampliación de capital y la reestructuración de la deuda

Madrid, 24 de octubre de 2018 (17:30 CET)

Duro Felguera vuelve a publicar sus resultados. La empresa manda un hecho relevante a la CNMV en el que detalla sus cuentas de los primeros siete meses de 2018. Duro Felguera ya presentó los detalles del primer semestre de 2017 en los que aparecían pérdidas de 54 millones de euros. En esta ocasión Duro Felguera añade a los números la ampliación de capital y la reestructuración de la deuda, lo que le genera un beneficio de 150,2 millones de euros.

Así, la empresa obtiene un resultado positivo frente a los 11,6 millones de pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior. No obstante, la situación está "lastrada" por la falta de un balance saneado, problemas de liquidez y la disponibilidad de avales.

Esto provoca que el beneficio bruto de explotación (ebitda) se hunda hasta los 52,5 millones de euros. En el mismo periodo de 2017 este importe fue de 972.000 euros positivos.

Evolución del patrimonio. Fuente: Duro Felguera

Aún con el aumento de los beneficios la empresa se encuentra en un mal momento. Los gestores externos de la compañía han realizado un test de estrés que revela que la multinacional tiene liquidez, en el peor de los casos, para cubrir sus gastos los próximos cuatro meses, según adelantó El Confidencial.

Es por ello por lo que Duro Felguera negocia con la aseguradora pública Cesce la concesión de 50 millones de euros en garantías para poder hacer frente a sus compromisos con los proveedores y sus casi 2.000 empleados.

Caen las ventas

Además, según sus últimos resultados, las ventas de Duro Felguera caen un 37% hasta septiembre de 2018. La cifra de facturación es de 255,6 millones de euros, frente a los 406 millones de 2017.

Esto se debe a las dificultades en la contratación de proyectos durante este año, la desviación en determinados proyectos por un total de 30,2 millones de euros y las provisiones de 12,8 millones del deterioro de saldos a cobrar en India y Termocentro.

Aún así, la empresa es optimista y asegura que en el tercer trimestre se confirmará "un significativo cambio de tendencia".  También destaca que en julio la evolución negativa del ebitda se redujo "de forma significativa". En septiembre fue de 4,3 millones negativo, frente a la media de los primeros seis meses de 8 millones negativos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad