E.ON adjudica a T-Systems el mayor contrato en TIC

stop

La filial de Deustche Telekom firma un acuerdo de 1.000 millones de euros

20 de diciembre de 2010 (00:29 CET)

La compañía energética E.ON ha puesto en manos de T-Systems sus TIC. Tras un concurso a nivel europeo desarrollado durante varios meses, la compañía ha firmado un contrato de outsourcing valorado en 1.000 millones de euros, el mayor en el sector, para que la filial de Deustche Telekom se encargue de las comunicaciones de voz y de datos del grupo a nivel internacional entre los próximos 5 y 7 años.

Desde el Consejo de Administración de Deutsche Telekom Reinhard Clemens, también CEO de T-Systems, ha descrito el contrato “como uno de los mayores acuerdos en la historia de nuestra compañía, este contrato es un hito para la nueva área de negocio de Energía del Grupo”. Igualmente, ha reconocido que han logrado este hito siguiendo su objetivo de convertirse “en el mejor socio en el sector energético y esto nos ha permitido dar un gran paso para conseguirlo."

Detalles del contrato

El gran acuerdo con E.ON se aplica en diez países europeos: Alemania, Reino Unido, Hungría, la República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Suecia, Bulgaria, Italia y los Países Bajos. Además de la puesta en marcha y la gestión de la red fija y la telefonía móvil, el contrato también incluye la infraestructura de audio, web y video conferencias, servicios de comunicación unificada y el funcionamiento de la estructura de datos de toda la red.

En el marco del acuerdo de outsourcing, alrededor de 220 empleados de E.ON procedentes de varias sedes internacionales migrarán a T-Systems. "El nuevo personal es muy importante para la correcta transferencia y la gestión de la tecnología y los servicios. Ellos están familiarizados con los procesos internos y los del grupo E.ON. Los grandes proyectos llevados a cabo hasta la fecha han demostrado que los empleados se han sentido rápidamente como en casa con nosotros y se aprovechan de las oportunidades profesionales que ofrecemos como especialistas en TIC”, destacó Clemens.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad