E.On negocia a puerta cerrada con Macquarie la venta de sus activos en España

stop

La compañía autraliana ofrece 2.000 millones de euros por los activos de la energética alemana

Sede corporativa de E.on.

19 de noviembre de 2014 (17:32 CET)

E.On mantiene negociaciones exclusivas con el grupo australiano Macquarie para la venta de sus activos en España tras presentar una oferta por más de 2.000 millones de euros, informaron a fuentes del mercado.

El grupo australiano se ha impuesto a las ofertas presentadas por Endesa y Gas Natural Fenosa que habían mostrado su interés por pujar exclusivamente por algunos de los activos de E.On en España.

El grupo alemán abrió este verano el proceso de venta de estos activos en España. Citi, que actúa como asesor financiero en la operación de venta de los activos, ha sido el encargado de distribuir los cuadernos de venta tras sondear el interés en el mercado.

Traspié en España

Presidida por Miguel Antoñanzas, E.On cuenta con más de 1.100 empleados y una cifra de clientes superior a los 650.000. Tiene plantas de generación en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña que suman una potencia de 4.500 megavatios (MW).

En cuanto al negocio de distribución, cuenta con 33.000 kilómetros de red para distribuir electricidad en Cantabria, Asturias, Norte de Castilla y León y Galicia.

La salida del gigante alemán de España se enmarca en su intención de hacer caja, tras no haber conseguido la masa crítica que deseaba en el mercado español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad