Ebro Foods obtiene el permiso para comprar el negocio arrocero de SOS

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La Comisión Nacional de Competencia ha aprobado la operación, sujeta a los compromisos de licenciar por 10 años y con opción de compra Nomen y vender otras marcas

02 de septiembre de 2011 (17:55 CET)

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha aprobado este viernes la compra por parte de Ebro del negocio arrocero de SOS --actual Deoleo-- en España. Una operación que está sujeta a los compromisos de que la firma adquiriente licencie por 10 años y con opción de compra la marca Nomen, así como de que venta las marcas La Parrilla, La Cazuela, Pavo Real y Nobleza.

Según informó Ebro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de esta forma las principales marcas de arroz de Ebro en España serán en lo sucesivo SOS, Brillante, La Fallera, La Cigala y Rocío, sumando entre todas ellas una cuota de mercado de casi el 24% en volumen y el 32% en el sector de la distribución nacional.

Una vez obtenida la aprobación de la autoridad de la competencia, Ebro tiene previsto firmar en los próximos días la compra de la marca SOS a nivel mundial, de los activos del negocio arrocero español de SOS y de las sociedades holandesas que operan el negocio arrocero en ese país con la marca Lassie.

Estas adquisiciones se suman a las compras ya materializadas de la marca Saludaes en Portugal y de los negocios arroceros de EEUU y Oriente Medio a través de American Rice, quedando de esta forma completamente culminada la operación de compra de los negocios arroceros de SOS por Ebro.
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