Ecclestone reparte la Fórmula 1 entre Barcelona y Valencia

stop

El empresario inglés llega a un acuerdo con Fabra y Mas para alternar el Gran Premio a partir de 2013

08 de marzo de 2012 (13:37 CET)

El dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha obligado al presidente valenciano, Alberto Fabra, y a su homólogo en Catalunya, Artur Mas, a acercar posturas. El empresario inglés ha llegado a un acuerdo con ambos representantes para que compartan el Gran Premio.

A partir del 2013, el evento deportivo se realizara cada año en una ciudad, comenzando por el circuito de Montmeló (Barcelona), con un canon que podría ajustarse a los 24 millones, según el diario Levante.

Sin embargo y hasta entonces, Valencia tendrá que acoger el evento con las condiciones económicas del contrato que firmó el exjefe del Consell, Francisco Camps, con Ecclestone hasta 2014, y que engrosaban la factura hasta 28,4 millones. El nuevo contrato, del que se conocerán más detalles en breve, podría suponer para el Gobierno valenciano una rebaja cercana a los 4,5 millones.

Fabra y Mas habían solicitado a Ecclestone unas condiciones adaptadas al contexto económico actual, marcado por fuertes ajustes. Las dos carreras pendientes de realizar en el circuito urbano de la capital del Turia ascendían a 65 millones, 15 menos que con el nuevo acuerdo.

Beneficios cada dos años


El acercamiento entre Mas y Fabra, motivado por la decisión de Ecclestone, permitirá a cada región mantener la exclusividad del evento cada dos años. Así, los beneficios de la venta de entradas, el patrocinador e impacto económico serán por completo para cada una de las administraciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad